El Polígono Industrial de A Fonsagrada da un paso más hacia la construcción
Tras la aprobación del plan de emisión de residuos la semana pasada, el polígono industrial de A Fonsagrada ha dado un paso más hacia su construcción. El siguiente podría ser el mes que viene, con la aprobación en el pleno del plan de urbanización.
En abril del año pasado, José Tomé, presidente de la Diputación, y Carlos López, alcalde de A Fonsagrada, firmaron un acuerdo a través del cual la institución provincial se comprometió a aportar 2.431.786,5 euros, es decir, el 90% del presupuesto necesario, mientras que el Concello de A Fonsagrada contribuiría con 270.198,5 euros. Es decir, la cantidad supera los 2,7 millones de euros.
El parque, según explicaron entonces, estará ubicado en la rúa Burón, en la parroquia de O Padrón, en la confluencia entre la carretera LU-530, que lleva a Lugo, con la LU-P-1901, que va en dirección a Navia de Suarna. Las obras consistirán en la adecuación de un terreno de 34.421 metros cuadrados, distribuido en 15 parcelas, con 280 plazas de aparcamiento y aceras de 1,8 metros de ancho.
El proyecto incluye la construcción de una vía principal, vías de servicio, rotonda final, acondicionamiento de parcelas para uso industrial y zonas verdes, constricción de aparcamientos y zonas auxiliares; instalaciones de abastecimiento, riego y protección contra incendios; saneamiento de aguas residuales y pluviales, instalación eléctrica de baja y media tensión, instalación de telecomunicaciones, y conexión de la instalación de saneamiento de aguas residuales con la EDAR y de las aguas pluviales con el punto de vertido. También se creará una barrera vegetal con especies autóctonas enfrente del Camiño de Santiago para cumplir las indicaciones de Patrimonio.